Nuestros Clientes
Algunos temas de Experiencia

Drenajes Ácidos Yacimientos Centro-Norte de Chile y sur de Perú

En los últimos 10 años, hemos tenido la oportunidad de estar a cargo en diferentes etapas para diferentes casos de drenaje ácido o AMD. Entre las principales responsabilidades se ha tenido a cargo el Diseño Conceptual, Evaluación de Riesgos y Proyecto, Ingeniería Básica y de Detalle Procesos. Apoyo Procesos Licitación. Supervisión de: Logística, Suministro y Construcción. Apoyo Puesta en Marcha y Entrenamiento Operacional. 

Escenarios complejos de alta incertidumbre

Suministro Agua de Mar y Plantas de Osmosis.

Suministro crítico de agua a proyectos

Chile cuenta con muy pocos proyectos de desaladoras de tamaño considerable, por lo cual el contar con experiencia real en estos proyectos es extremadamente valioso considerando cualquier error puede significar importantes retrasos, costos y riesgos al proyecto.

En los últimos 15 años hemos trabajado para diferentes casos reconocidos a nivel nacional, desde su diseño conceptual y evaluación de factibilidad, hasta involucrándonos en ingeniería de detalle, apoyo licitación y supervisión de ejecución junto a empresas proveedoras, clientes y empresas de ingeniería.

Optimización de Sistemas y Balances Hídricos

Optimización y Gestión hidráulica en base a alta definición

La complejidad del agua está en su aparente simpleza. Poder identificar su comportamiento, en calidad y cantidad a través de sistemas complejos, a través del tiempo, es básico para poder gestionar y optimizar el recurso en el largo plazo. El desarrollo de sistemas y balances hídricos de detalle, es limitado dada la reciente importancia se le está tomando a la escasez hídrica, y por ahora está muy limitado a proyectos en que el recurso es clave, caro y escaso al mismo tiempo: minería principalmente. 

Hemos sido desarrolladores de planes de suministro y balances hídricos para importantes proyectos en las zonas más áridas del mundo, siendo estas el Norte de Chile y Sur de Perú.

Nos enorgullece estar llevando este conocimiento a otras industrias y sectores, y estar empujando límites en Sustentabilidad Hídrica.

Sistemas Industriales de Agua

El detalle es la diferencia

Procesos de Calderas, Torres de enfriamiento, Agua suministro de productos líquidos, piping, lavado de gases, o incluso riego, pueden verse drásticamente afectados sólo con un simple parámetro de los cientos que puede contener el agua en su composición. El nivel aumentado de detalle y la experiencia al evaluar es la clave.

En el equipo hemos trabajado en gran número de casos desde hace más de 25 años, teniendo a cargo tanto el diseño, como la evaluación de factibilidad y ejecución.

Apoyo a Sanitarias y Municipalidades

Proyectos de gran responsabilidad social

Sólo un pequeño detalle puede significar agua que afecte drásticamente la salud o grandes sistemas de distribución.

En decenas de casos nos hemos visto involucrado en proyectos de envergadura para control de contaminantes cómo Arsénico o Boro, aportando tanto con evaluación de proyecto y procesos, como de desarrollo de detalle de los mismos. Así mismo, evaluando sistemas sanitarios tanto de agua potable como servidas, tanto en sistemas rurales como concesiones sanitarias urbanas.

©2020 by MTR & Cía. Ltda. All Rights Reserved